Coatzacoalcos, Ver. – Antes de que se apliquen las primeras multas contempladas en el reglamento de limpia pública deberán transcurrir 60 días, en los que la población y los funcionarios del ayuntamiento deberán conocer la normativa, informó el regidor Francisco Zamudio Martínez.
En entrevista, confirmó que la normativa entrará en vigor a partir del lunes 15 de julio y consideró que su implementación será gradual.
“No se trata de ir con el reglamento en la mano a decirles oiga estás cometiendo una infracción y te vamos a levantar una multa, sino que el primer paso es que dentro del a misma administración municipal, lo que es limpia pública, se conozca porque fue elaborado por un grupo que encabeza el ingeniero Teodoro Nolasco Román, un servidor, el biólogo con la intervención de otras áreas”, expresó.
Zamudio Martínez aclaró que todos los ediles tuvieron conocimiento de la disposición y en su momento hicieron sus observaciones, de tal forma que ahora será entregado a los inspectores para su puesta en marcha.
Insistió en que la población conocerá el reglamento durante los próximos días y puntualizó que los recursos captados ingresarán a la tesorería para acciones prioritarias en el municipio.
“Todo va a ingresar a tesorería, de ahí se usa para las necesidades prioritarias. Si en limpia pública se necesita algún material se solicita para que se cuente con ello, el recurso no lo va a manejar nadie en particular, directamente la tesorería, de los ingresos del municipio”, agregó.
Recordó que entre las acciones previas a la entrada en vigor de la disposición oficial inició una campaña de separación de basura en orgánica e inorgánica con una recolección diferenciada, que ha abarcado la mitad de la ciudad.