Huawei quiso «ponerse la verde» y prometer que si la selección mexicana ganaba la Copa Oro, iba a reembolsar diversos gadgets comprados durante la misma.
Huawei decidió apostar fuerte por la selección mexicana masculina, y esta terminó ganando. Aunque la compañía terminó perdiendo. La convocatoria iba más o menos así: si compraste determinados equipos de la empresa china entre el 10 de junio y el 6 de julio y la selección ganaba la Copa Oro, te iban a reembolsar el 100% de tu compra. Así, sin más. ¿Y qué pasó? México ganó, desde luego.
Muchos mexicanos decidieron tener fe en su selección y comprar un gadget de esta marca en el lapso permitido. Y no les fallaron. Ahora, los chinos estarán reembolsando el dinero en las tiendas de la empresa en México del 8 de julio al 7 de agosto, sólo tienes que llevar tu ticket.
Pero la pregunta (cuya respuesta ya nos imaginábamos) es, ¿cuánto van a perder? Bueno, pues según Expansión, «fuentes cercanas a la compañía» indicaron que será mucho. Bastante. Ni más ni menos que 100 millones de pesos: este es el valor de todos los P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, Media Pad M5 lite y Mate Book D. que se compraron en esos días.
Seguramente eso le dolió a la compañía, aunque no se puede negar que ahora se han ganado un lugar especial en el corazón de los mexicanos.
Tomado de FayerWayer