Coatzacoalcos, Ver. –  El secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Coatzacoalcos, Rodolfo Garza Reyes, pidió a las autoridades y la iniciativa privada que aterricen inversiones en la ciudad.

Comentó que los concesionarios y choferes se encuentran prácticamente en quiebra debido a la falta de actividad económica.

“No ha habido inversiones, no hay trabajo, tanto en el ámbito del transporte de carga, de volteos y en el taxi también la situación está muy duro. Nosotros estamos prácticamente en una quiebra técnica y eso adolece al servicio de transporte de taxi, sobre todo a las familias.

Nosotros queremos que se invierta en el sur, en la industria petroquímica tanto pública como privada para reactivar la economía no sólo de Coatzacoalcos sino de la región sur”, expresó.

En entrevista, Garza Reyes hizo hincapié en el aumento en el precio de los combustibles y de los insumos durante los últimos años.

Por otro lado, reveló que la CROM pidió a los agremiados que dejen de prestar el servicio hasta las 10 de la noche debido a la delincuencia que impera en la región.

Comentó que se trata de una medida preventiva para evitar que los choferes sean víctimas del hampa; sin embargo, aclaró que por el momento no se han registrado casos de asaltos, robos de unidades u homicidios en agravio de conductores o concesionarios de la confederación en el puerto.

“A nuestros agremiados les decimos que ya no anden circulando muy tarde, que no salgan de la ciudad a otros municipios vecinos después de las 10 de la noche, todo tiene que ser temprano a fin de evitar esas situaciones delictivas.

La medida es preventiva, ver al pasaje, si ve uno al pasaje muy comprometedor que les lata que no son buenas personas simplemente pasar de largo”, expresó.

AVC