Veracruz, Ver. – La cantidad de casos de dengue en el estado de Veracruz se ha quintuplicado durante este año en comparación con el pasado.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) hasta la semana 27 del 2018 se presentaron 164 casos, mientras que en el mismo tiempo de este 2019 van 913.

El documento señala que el estado de Veracruz es en el que más casos se han presentado, superando inclusive a Chiapas que normalmente se ubica a la cabeza de esta enfermedad.

Además, indica que ya hubo una defunción debido al dengue que se presentó en el estado.

Los municipios con mayores tasas de dengue, según el archivo publicado por la Secretaría de Salud son Alto Lucero, Lerdo de Tejada, Nautla e Ixcatepec.

En todo el país se han presentado 4 mil 47 casos de dengue, es decir que el 22. 5 por ciento de los que se ha habido a nivel nacional, son de Veracruz.

Sumados a los casos que se han confirmado, en la entidad se han presentado 5 mil 199 más de los que se sospechaba que pudiera ser dengue pero que no se confirmó.

Cabe señalar que algunos actores políticos han señalado que no se están llevando a cabo las acciones de fumigación necesarias para abatir el mosquito transmisor del dengue.

AVC/Ana Alicia Osorio