Maltrata, Ver. – Hasta dejarlo inconsciente fue linchado un presunto secuestrador por una turba enardecida conformada por autodefensas rurales del municipio de Maltrata, además de que amarraron y desarmaron a los Policías Municipales al ser señalados de tener vínculos con bandas delincuenciales y no hacer nada para frenar la ola de secuestros.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, en punto de las 20:00 horas de este martes, tres hombres armados sacaron de su domicilio al empresario camionero de su vivienda, llevándoselo privado de su libertad y tras confirmarse el secuestro por los pobladores, éstos activaron a las autodefensas rurales, mismos que se concentraron y entraron en operativo en camionetas particulares por todo el municipio hasta dar con el paradero de su compatriota.
Durante recorridos de reconocimiento por las inmediaciones de la Congregación La Estancia, éstos lograron ubicaron al plagiado; un empresario camionero que renta volteos para el transporte de materiales pétreos identificado como; Abelardo R., en el interior de una casa de seguridad ubicada en mencionada localidad, de donde fue liberado y en dónde una persona del sexo masculino que cuidaba el lugar fue detenido y llevado hasta el parque central de Maltrata.
Una vez que el hombre fue entregado al pueblo, estos hicieron justicia por su propia mano y lo lincharon hasta dejarlo inconsciente en las afueras del Palacio Municipal, casi a punto de matarlo a golpes.
Los ciudadanos relacionan a este sujeto con varios de los secuestros que se han venido registrando en este municipio, por lo que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para entregárselos aún con vida, ya que aseguran no tener confianza a los gendarmes municipales, ni estatales.
Alrededor de las 23:40 horas de este martes, hasta el lugar arribó el alcalde Gustavo Rosas Huerta, quien presenció el linchamiento y nada pudo hacer ya que las autodefensas rurales tomaron el control de la seguridad en el municipio, al haber desarmado y amarrado a los gendarmes municipales al ser señalados de tener vínculos con la delincuencia organizada y no hacer nada para frenar la ola de secuestros.
Hasta esta mañana se desconoce si el hombre linchado ha perdido la vida por los golpes o si ya ha sido rescatado por elementos policías federales para trasladarlo a un hospital.
AVC