Emiliano Zapata, Ver.- La tarde de este sábado 6 de julio, un tráiler de color blanco de la línea Atlantes del Golfo (placas 59-AE-9G), chocó contra el edificio administrativo de la caseta de cobro de Plan de Río en la autopista Cardel-Xalapa, cuando se dirigía a la capital del estado.
Este sábado por la tarde un trailero que intentaba escapar de ladrones que lo perseguían y lo balearon, murió luego de colisionar su unidad contra la caseta de cobro en Plan del Río. El violento acontecimiento se dio en la autopista Veracruz-Xalapa a la altura del citado punto, hasta donde acudieron las corporaciones de rescate y de seguridad pública para tomar conocimiento.
Según la información recabada, el trailero de aproximadamente 55 años de edad, conducía la pesada unidad cuando fue sorprendido por maleantes que intentaron despojarlo de la misma. Al negarse a detenerse, los ladrones abrieron fuego en su contra y lograron herirlo en el abdomen, pero él no desistió y pisó el acelerador a fondo para escapar y poder pedir ayuda. Sin embargo, al llegar a la caseta de peaje, ya no pudo reaccionar y frenó tarde, por lo cual se fue a estrellar en contra de la mencionada estructura, lo cual alertó a los trabajadores y automovilistas.
Paramédicos de inmediato se trasladaron hasta el punto indicado para brindarle los primeros auxilios, quien desafortunadamente falleció a los pocos minutos debido a los impactos recibidos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron el área, mientras agentes de la fiscalía regional retiraron el cuerpo en Semefo, así como policías federales trasladaron el trailer al encierro.