El inicio formal de la campaña a la dirigencia nacional del PRI de Alejandro Moreno en Veracruz, congregó a viejos priistas, entre ellos los llamados niños de la Fidelidad.
Al evento partidista llegaron Américo Zúñiga, Carolina Gudiño, Jorge Carballo y Erick Lagos Hernández, entre otros.
Este sábado arrancó formalmente la campaña de Alejandro Moreno, quien busca la dirigencia nacional del PRI, a pesar de que se había anunciado a su arribo a la entidad el priista no tocó tierras veracruzanas y el evento se limitó a la participación de oradores oficiales y el coordinador de campaña, Genaro Abreu Barroso, que es oriundo de Campeche.
Abreu Barroso adelantó que es necesaria una recomposición del partido para poder recuperar espacios perdidos, en clara referencia a la gubernatura.
“Para nadie es mentira la situación en la que se encuentra el estado, los veracruzanos ya están haciendo conciencia del error que se cometió, y van a tomar un nuevo camino; estamos seguros de que la opción van a ser los priistas”.
En ese sentido, resaltó que si bien en Veracruz hay una clase política de primer nivel es necesario acercarse a la gente, volver a la militancia y las bases.
Auguró que, de ganar Alejandro Moreno, Veracruz será prioridad para la dirigencia nacional “vamos a tener un partido nuevo que va a estar muy cerca de la militancia (…) Veracruz jamás va a estar lejos del PRI nacional, es uno de los estados prioritarios para la era que viene”.
En el evento se presentó a la regidora de Minatitlán, Damara Morales, como vocera de la campaña presidencial; a Carlos Aceves, como Coordinador Jurídico y a Cirilo Vázquez Parissi como Coordinador Territorial de la Campaña.
Al evento llegaron los exdiputados federales Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín; el exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el exalcalde de San Andrés Tuxtla, Rosendo Pelayo, la exalcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, y los exdirigentes Alfredo Ferrari y Renato Alarcón, entre otros
AVC/Isabel Ortega