Madres de Familia y alumnas solicitaron el apoyo a las autoridades de instituciones y asociaciones deportivas para que les permitan continuar el entrenamiento en los espacios de la Unidad Deportiva Ferrocarrilera, localizada en la calle Mora Beristaín.

La directora del equipo “Gym Senam”, Iveth Alonso García explicó que la dirección administrativa de la Unidad Deportiva les niega el acceso porque hubo “un problema de desfase de pago” de la mensualidad.

Explicó que “Hubo un desajuste” en el pago que daban los padres y madres de familia a la Unidad Deportiva Ferrocarrilera a cambio de utilizar un espacio y ahí recibir las clases las alumnas.

La maestra detalló que “Nosotros manejábamos una fecha de pago los días 15 por ejemplo, se nos cambia, y nos dicen las fechas de pago serán ahora del 01 al 05 de cada mes, y los papás son los que pagan, ellos tuvieron que hacer ese reajuste y no a todos se les facilitó”.

Reitero, que aunque hubo retrasos en el pago, si cumplieron, sin embargo la dirección administrativa, les dio como fecha límite para utilizar las instalaciones hasta el día viernes 05 de julio del presente año.

“Ahorita no hay adeudo, solamente hubo un retraso del monto mensual pero ya se liquidó, y a pesar de eso, se nos pidió que nos retiráramos y no se nos da apertura al diálogo, entonces hacemos un llamado al señor Ubaldo Ledo Vázquez que es el administrador de ahí” expuso la maestra.

Destacó que las menores de edad dedicadas a la gimnasia han obtenido medallas en diversas competencias y de alguna manera representan al Deportivo Ferrocarrilero.

Iveth Alonso informó que es esposa de Ubaldo Ledo, y le pide que no deje sin espacio a las gimnastas para que continúen la práctica y el fomento al deporte.

Finalmente pidió el apoyo a las autoridades de instituciones deportivas para que en caso de que en la Unidad Deportiva Ferrocarrilera, les nieguen el acceso, les permitan entrenar en otro lugar público.

AVC/Verónica Huerta