Veracruz, Ver.- El oficial de la Secretaría de Marina, Raúl Alberto Paredes Hernández, tomó posesión de la delegación del Instituto Nacional de Migración en el estado de Veracruz como parte de los cambios que realiza el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, después de su llegada a este organismo, ya que a la par también se realizaron cambios en la delegación del estado de Tamaulipas.
Raúl Alberto Paredes Hernández tomó posesión de la delegación del INM la tarde de este 2 de julio y sustituyó en el cargo a Edgard González Suárez, a quien sus superiores le pidieron la renuncia el domingo 30 de junio, lo mismo que a otros delegados estatales.
Al subdirector de Control y Verificación de la delegación del INM, Mario Hernández, también le fue solicitada su renuncia y lo sustituyó otro mando de la Secretaría de Marina.
En los meses que González Suárez estuvo al frente de la delegación del INM se logró asegurar a más de 10 mil migrantes de Centroamérica e incluso de Cuba, del Congo, Senegal, Costa de Marfil, Eritrea e incluso Paquistán.
Además, el personal de la delegación del INM rescató a 782 migrantes que fueron abandonados a bordo de cuatro camiones tipo full en el sur de la entidad a mediados de junio.
Migración aseguró a 257 migrantes que se albergaban en hoteles de la ciudad de Veracruz, operativo que se efectuó la semana pasada.
Cabe recordar que el catedrático e investigador de la Facultad de Pedagogía de la UV Región Veracruz, Edgard González Suárez, tomó posesión de la delegación del INM con sede en esta ciudad el 8 de enero pasado.
González Suárez fue designado por el entonces comisionado Tonatiuh Guillén López como delegado del INM en la entidad veracruzana como resultado de los movimientos que se realizaron con el cambio de gobierno a nivel federal.
AVC/José Juan García