El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, ofreció la llegada de 4 mil elementos de la guardia nacional a Veracruz para atender el problema serio de inseguridad que tiene la entidad.

El presidente de la Canacintra en Xalapa, Juan Manuel García González, informó que en una reunión privada con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario federal llamó a las autoridades veracruzanas a dejar a un lado las diferencias políticas.

“Otro de los temas fundamentales que debemos nosotros como empresarios fomentar el tema de que los problemas políticos se hagan a un lado, es estéril el tema y dijo que él ya lo comentó con los actores, lo que nosotros necesitamos estar unidos contra la delincuencia”. 

El secretario Durazo Montaño sin poner nombre ni apellido, pidió dejar a un lado las diferencias, pues está claro que a dónde va el gobernador del Estado no entra el Fiscal General. 

“Nosotros claro que lo percibimos así en el estado, si el secretario lo está diciendo no hay que ponerle ni nombre ni apellido, sabemos exactamente que donde va a el gobernador no entra el fiscal y dices, eso no puede seguir sucediendo porque en medio estamos los veracruzanos y debemos ser muy claros, él no dijo un nombre pero debemos dejar a un lado las diferencias”.

El dirigente de Canacintra en Xalapa puso de manifiesto que no se puede tener una guerra de cifras y ocultar que en la capital del estado hay un problema recurrente de inseguridad y no se detengan los asesinos, extorsiones o cobros de piso. 

AVC/Noticias