Integrantes del Frente Cardenista amagaron con manifestarse durante 40 días en las inmediaciones del Congreso local, en demanda de que se regularicen predios y colonias en las que habitan.

Desde el pasado jueves 20 de junio llegó un contingente de poco más de 100 personas. Con pancartas y lonas en manos se mantienen hasta cinco horas de pie fuera del recinto legislativo, lanzando consignas contra diputados y funcionarios estatales.

Con anterioridad se habían manifestado exigiendo la regularización de algunos terrenos, por lo que pidieron la intervención del Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, quien les apoyó al gestionar una reunión con funcionarios de gobierno del Estado.

Ante la falta de solución inmediata a sus demandas determinaron regresar, y amagaron con acudir 40 días consecutivos -excepto fines de semana- a manifestarse para obligar que se les atienda.

Los Cardenistas llegan a las 10 de la mañana y se retiran alrededor de las 3 y media de la tarde. Usan una camioneta como templete, en la que además trasportan equipo de sonido y una planta de luz, que les permite gritar y condenar las políticas públicas del gobierno de Morena por más de cinco horas.

Su líder, Antonio Luna Andrade se ha presentado los días: jueves, viernes, lunes y martes alrededor de la una de la tarde, y se retira después de las tres. No sin antes plantear algunas demandas como la reducción de la energía eléctrica; la regularización de colonias; la introducción de servicios básicos, entre otras exigencias.

AVC