La expansión mundial de Xiaomi va tomando forma poco a poco y su último lanzamiento es una nueva marca de celulares: Mi CC.

CC signífica «cámara + cámara» por las varias cámaras que prometen en todos los terminales, aunque también la empresa quiere usar los términos «chic, cool, colorful y creative».

La idea nace con el objetivo de apuntar a un público más joven también, manteniendo precios bajos como ha venido siendo la tónica de esta marca China desde que lanzó su negocio de celulares.

Todo esto nace en conjunto con la marca asiática Meitu, con quienes trabajarán en este nuevo ofrecimiento y según TechCrunch, es probable que en especificaciones técnicas como procesador, RAM y otras tripas estén un poco al debe para bajar aún más los precios, manteniendo un rendimiento aceptable y «lo justo y necesario» nada más.

Ya hoy tenemos un primer vistazo al que sería el primer teléfono Mi CC, pero más allá de lo estético no se sabe mucho más:

Cámara triple con un sensor de 42 megapixeles y una frontal, todo con lector de huellas bajo la pantalla. Aún así no es como para creer a ciegas porque algunos detalles como el branding «Xiaomi» atrás hacen dudar. En otras marcas como Poco, también de esta empresa, se usa el nombre nuevo.