Alrededor de 100 trabajadores del Servicio de Limpia Pública municipal realizaron un paro de labores en las oficinas localizadas en la avenida Enrique C. Rébsamen, para exigir al ayuntamiento de Xalapa la reparación de los camiones.

La protesta inició a las 08:00 horas de este lunes y hasta el momento el lider de los trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero se ha negado a declarar ante los medios de comunicación.

Algunos de los trabajadores inconformes han señalado que no existen las condiciones necesarias para salir a hacer su trabajo de recolección de basura en las calles

Por ahora, se mantienen en reunión dentro de las oficinas de Limpia Pública algunos funcionarios municipales y Guillermo Caballero.

Finalizó el paro

El paro laboral de los empleados de la subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos municipal finalizó, con el compromiso del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero de invertir un millón 700 mil pesos en llantas para los camiones recolectores.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que en esta semana también llegarán las refacciones para reparar los camiones descompuestos.

Señaló que fue lanzada la licitación para la compra de las llantas y antes de finalizar el mes de junio, estarán listas para renovarlas en las unidades.

“Lo entendemos muy bien y tienen ellos una justa demanda. Es una manera de presionar, se entendió, se llegó a un acuerdo y espero que en el curso de estas horas se reanude el servicio. Se hará una compra significativa son 1.7 millones de pesos, son casi dos millones de pesos” aseguró.

 

AVC/Verónica Huerta