El Grupo Legislativo de MORENA reconoció la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un acuerdo mediante el oficio de la política y la diplomacia, evitando en todo momento en caer en la confrontación con el Gobierno de Estados Unidos.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de MORENA afirmó que el espíritu de la Cuarta Transformación, siempre será por la amistad y hermandad entre los pueblos, por el diálogo y la colaboración para lograr el bienestar y el desarrollo de las naciones.

Tras encabezar el presidente Andrés Manuel López Obrador el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, en Tijuana, el legislador veracruzano, sostuvo que con este encuentro, se refrenda el gran respaldo de los mexicanos al Ejecutivo federal.

“Cerramos filas en torno a nuestro Presidente en la defensa de los ideales y valores de nuestra nación. Sin duda, el tema migratorio no se resolverá cerrando fronteras sino estableciendo un Plan Integral que impulse el desarrollo económico y social de Centroamérica, tal y como lo propone López Obrador ante Estados Unidos y gobiernos centroamericanos”, indicó.

La diplomacia, dijo, se impuso para evitar los aranceles propuestos por el Gobierno de Estados Unidos, con ello, se salvaguarda la economía nacional y miles de empleos que pudieron perderse por estos nuevos gravámenes.

“México refrenda su amistad con el pueblo de Estados Unidos, con el que nos unen años de historia y de intercambio económico y cultural, pero también con Centroamérica para respetar los derechos de quienes deciden emigrar hacia la frontera norte. Lo ideal es sumar sinergias entre Gobiernos para sentar las bases del desarrollo regional”, indicó.