El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que no hay casos de nepotismo vinculados al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tal como se dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que el subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, señalado por ser primo del Gobernador, no es tal, ya que dijo ni siquiera comparten apellidos, esto a pesar de que se trata del esposo de la prima del Gobernador.

 

El funcionario dijo que casos de nepotismo ocurrieron en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares y no en la que preside el morenista, a quien el Presidente recomendó explicar los señalamientos en su contra.

 

“No hay apellidos que sean iguales, (y el que sea esposo de la prima del Gobernador) no implica que sea una relación directa, nepotismo en el Gobierno pasado, en donde el Gobernador y sus hijos eran promovidos, ese sí es nepotismo”.

 

Además, Cisneros Burgos consideró que hay asuntos mucho más importantes que atender en el Gobierno del estado que estos señalamientos.

 

Cuestionado sobre los casos de los hijos Eleazar Guerrero; es decir, sobrinos del mandatario, que están trabajando en dependencias del Gobierno, el funcionario justificó que al tratarse de instancias distintas tampoco se configura el nepotismo.

 

“Nepotismo es que estén trabajando contigo, hay cosas mucho más importantes, de las qué hay que hablar y no hay que callarlas, como los señalamientos que hizo el Orfis ante la Fiscalía General de la República”.

AVC/Perla Sandoval