Nogales, Ver.- Debido a que el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, pretende construir locales comerciales, quitando con ello áreas verdes en lo que fue el Parque Hidalgo- Juárez, una cincuentena de ciudadanos protestan sobre la acera.

Los habitantes afirmaron estar en contra del proyecto que se lleva a cabo en el parque de la Parroquia de San Juan Bautista, ya que argumentan, que en lugar de fomentar la siembra de árboles y la reforestación, la primera autoridad municipal pretende acabar con toda esta área verde, solo para beneficiar a unos cuantos.

Puntualizaron que este parque era el único centro recreativo con el que cuentan vecinos de la cabecera municipal y hoy, ha sido derribado sin razón alguna.

«Es un dinero que solo se está tirando a la basura, porque este parque fue remodelado en la administración del presidente Joel Cebada, tiene seis años, cuando todo esté dinero que está tirando a la basura debería de invertirlo allá en la calle Azueta que no tiene alumbrado público y pavimentación, que están abandonadas».

 

Puntualizaron que estos locales, solo beneficiarán a funcionarios públicos con establecimientos comerciales., «El presidente (Guillermo Mejía) dice que no ha hecho nada que porque no hay recursos, entonces porque está tirando el parque y está haciendo negocios para ellos mismos».

Así mismo externaron su malestar, debido a que el Agua de Nogales está siendo llevada al municipio de Amatlán de los Reyes, cuando el municipio carece severamente de agua potable., «El agua ya va hasta el Municipio de Amatlán, cuando acá nos hace falta, nos la cierran desde temprano, a las 12 del día ya no hay agua, a la gente no le sube a los tinacos».

AVC