El recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez SIlva, señaló que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador aportar los más de mil millones de pesos que se requieren para construir el libramiento de Xalapa, que permita desahogar el tráfico de vehículos pesados que actualmente pasan por la avenida Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa, indicó que se trata del libramiento de la zona oriente y Nor-Oriental que permitiría desahogar el flujo vehicular, aunque aceptó que el costo de la obra no puede ser sufragada por la autoridad municipal.
Por ello, anunció que los empresarios buscarán reunirse con el Presidente en su visita a Coatepec el próximo viernes para plantearle que apoye el proyecto con recursos del Fondo Metropolitano.
“Solicitaremos que escuche la petición del Gobierno, pueblo y empresarios xalapeños y se atienda la opción de contar con una obra vial solicitada, que además deberá ser sin costo y obrará en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana”.
AVC/Perla Sandoval