Papantla, Ver.- Con la finalidad de conocer la cultura totonaca, la delegación china visitó el Parque Temático “Takilhsukut”, donde presenció una demostración de los niños voladores de Papantla, que se preparan en el Centro de Artes Indígenas (CAI).

 

Acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, fueron recibidos cálidamente por artesanos que los invitaron a la Casa “Mundo del Algodón”, donde les explicaron los procesos requeridos para el destilado de esta fibra en el telar, al tiempo que les mostraron sus productos: blusas, rebozos, fajas y vestidos tradicionales de la región.

 

El servidor público destacó que existe un gran interés para invertir en la entidad, ya que por su ubicación es un centro logístico de entrada y salida de productos nacionales.

 

«Estoy seguro de que con el mandato del Gobernador, que es atender a todos los inversionistas, que conozcan de raíz a su gente y su cultura, se generarán oportunidades de inversión y negocios. Tenemos las puertas abiertas», precisó.

 

Los invitados degustaron platillos preparados por las Mujeres de Humo, llamadas así en homenaje a sus ancestros, y consideraron un gran placer probar esta comida. Posteriormente, recorrieron la ciudad sagrada de El Tajín para disfrutar de su belleza arqueológica.