Estas categorías son más específicas que las que puedes encontrar en la página, pues son accesos directos. Mientras tanto, las que ves directamente en Netflix –en tu página de inicio– están basadas en el contenido que has visto y lo que ellos creen que te gustará, nada más. Estos accesos directos te ayudarán a buscar más minuciosamente entre el contenido disponible en el catálogo.

Para acceder a ellas, sólo tienes que escribir en la barra de direcciones de tu navegador: http://www.netflix.com/browse/genre/ y completarlo con alguno de los cientos de códigos que podrán encontrar en esta página.

Por ejemplo, si quieres ver películas para las edades de 0 a 2 años, tendrías que escribir: http://www.netflix.com/browse/genre/6796

Éstos son los algunos de los códigos para Netflix:

Comedias clásicas: 31694

Películas mudas: 53310

Terror de culto: 10944

Extranjeras clásicas: 32473

Conciertos mundiales: 2856

O si te das por vencido, aquí hay una extensión

Categories es una extensión para el navegador Google Chrome que te ayudará a encontrar todas y cada una de esas películas que están en las sombras. Y sí, directamente desde la barra de navegación, sin hacer nada más.

Lo mejor es que es gratis. Lo que hace, en resumen, es desbloquear el catálogo oculto de Netflix y dejarte navegar libremente a través del mismo, y además puedes guardar el contenido que te interesa para verlo después.Por ahora, Netflix Categories puede buscar en 100 categorías diferentes, pero su creador prometió que pronto serán añadidas muchas más.