Orizaba, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rigoberto Reyes Valenzuela, reveló que con el fin de apoyar a los jóvenes estudiantes de escasos recursos, el Tecnológico Nacional de México abrió una convocatoria para el otorgamiento de un descuento del 60 por ciento en la reinscripción.

“Ahora no se permitirán presiones para que ingresen otros alumnos, ni habrá corrupción como en años anteriores, donde se solicitaba cierto porcentaje a los estudiantes, por lo que ahora el comité que integrará la administración, la sociedad de alumnos y el sindicato, evitará esas malas prácticas, afirmó.

Puntualizó que el ITO busca que la ayuda llegue a quien en verdad lo necesite, por lo que el estudiante que ya tenga alguna beca de Gobierno o particular no ingresará a este beneficio.

«Ha sido muy clara la información, nosotros como Tecnológico Nacional de México tenemos la instrucción directa a través de documentos que nos han hecho llegar donde tenemos que tomar acciones contra la corrupción, todas esas prácticas que se venían dando cuando llegué al plantel no podrán llevarse a cabo el Tecnológico Nacional de México y a través del Departamento Jurídico tiene conocimiento de las prácticas que se venían realizando y la instrucción es seguir trabajando con lo que nos están comentando el Gobierno Federal».

Detalló que todos los apoyos y descuentos para los universitarios lo atenderá el comité, mismo que está conformado por tres pilares; la parte estudiantil, la parte sindical y la parte directiva de administración.

 

AVC