La Contraloría General del Estado integra ocho denuncias contra la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por irregularidades administrativas y el despido de trabajadores.
La titular del área, Leslie Garibo Puga, detalló que por el incumplimiento del pago a trabajadores y la liquidación de 29 despedidos se inició una investigación, que permitió detectar que se daba el pago en efectivo de su salario, hecho que es irregular.
“Ya tenemos ocho denuncias confirmadas, yo creo que va a haber más”, explicó y detalló que las quejas las interpusieron algunos de los trabajadores que fueron despedidos recientemente.
“Por no darles prestaciones, no daban seguridad social, algunos pagos los hacían en efectivo, todo eso lo tenemos que ver”.
La funcionaria del Gobierno del Estado recordó que las irregularidades detectadas le restan credibilidad al Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí la importancia que se investigue a fondo y se sancione a los responsables.
Garibo Puga detalló que la investigación involucra a los tres secretarios ejecutivos que han pasado por dicho órgano, “ya se iniciaron los cuadernos de investigación (…) vamos a revisar el trabajo de todos los secretarios”
AVC/Isabel Ortega