Boca del Río, Ver.-  Algunas personas que fungieron como responsables de programas sociales fueron denunciadas por usurpar funciones y hacerse pasar por personal del gobierno actual ofreciendo becas a cambio de dinero, afirmó el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Explicó que fueron localizadas tres personas en flagrancia mientras se hacían pasar por personal de los programas sociales que operan ahora, a pesar de que no lo eran. A
firmó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República para que se proceda contra estas personas.


“Tuvimos en flagrancia algunas personas que pretendían usurpar funciones (…) Están anunciando becas educativas, hay una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República”, indicó.


Detalló que estas personas eran parte de los programas como Prospera y la Cruzada contra el Hambre pero actualmente ya no tienen ninguna relación con el gobierno o con los programas “Gente de las exvocales de Prospera, personas que trabajaban en la cruzada nacional, de la anterior, programas inexistentes (…) pedían un dinerito y ofrecían los programas, como ustedes saben ya presentamos la denuncia”, aseguró.


Comentó que este hecho fue en Coatzacoalcos pero sospechan que esta situación se ha estado repitiendo en algunas otras regiones del estado de Veracruz.  “Es una posibilidad por lo que estuvimos viendo de los comportamiento de los mitines que nos fueron hacer”, añadió.

AVC/Ana Alicia Osorio