Poza Rica, Ver.- Luego de que se anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonara deuda y realizó un ajuste de la tarifa eléctrica para el estado de Tabasco los representantes de cámaras empresariales de Poza Rica exigen que el Gobierno Federal también realice una acción similar en Veracruz.

Los representantes del sector empresarial de Poza Rica manifestaron su respaldo al Senador veracruzano, Ricardo Ahued Bardahuill, que solicitó a la Comisión Federal de Electricidad aplicar en Veracruz el denominado “borrón y cuenta nueva” en los adeudos y la reclasificación de tarifas eléctricas, tal y como como se aprobó para Tabasco.

El presidente de la Canacintra en esta ciudad, Jesús Herrera Franco resaltó que Veracruz produce el treinta por ciento de la energía eléctrica en el país, sin embargo cuenta con las tarifas elevadas.

Al respecto Héctor Márquez, socio de Canacintra, explicó que Poza Rica y está zona cuentan con la tarifa 1 B y para Tabasco se aprobó la 1 F, por lo que ejemplificó que una casa que paga 8 mil pesos bimestrales en esta región veracruzana a la CFE señaló Tabasco solamente debería pagar mil 200 pesos.

Antonio Herrera, delegado de la Coparmex, resaltó que Veracruz merece tener el apoyo del Gobierno Federal y en ese sentido recalcó que no debe ser a corto plazo y no pueden esperar tres años para que haya una reducción.

Los empresarios enfatizaron que es necesario que en Veracruz las autoridades municipales de la región y del Gobierno del Estado se unifiquen para concretar esta petición de aplicar el “borrón y cuenta nueva”.

 

AVC/Misael Olmedo