Hasta ahora el Gobierno del estado no ha denunciado a la organización World Wide Vision por la intoxicación de mil 358 en la sierra de Zongolica, a pesar de que ya se comprobó que el causante de esto fue la ingesta de un pastel en mal estado que fue llevado por la asociación como parte del festejo por el Día del Niño.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que los resultados de los laboratorios arrojaron que el pastel contenía la bacteria denominada “estafilococo aureus” provocada por la fermentación de alimentos preparados con lácteos.
Por ello, el funcionario indicó que se prevé presentar las denuncias correspondientes, que según dijo corresponderá al área jurídica de la Secretaría a su cargo.
“Teníamos que buscan las evidencias de la causa de intoxicación y se hizo a través de ríos sanitarios para fijar la ruta y está por concluirse y por supuesto que se tiene que acudir a los lineamientos, pero hace 24 horas recibimos la información del Laboratorio Epidemiológico, el agente causal fue aislado y se llama estafilooco aureus”.
AVC/Perla Sandoval