ACTUALIZACIÓN

Minatitlán, Ver.- Un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y presuntos delincuentes dejó como saldo preliminar dos policías muertos, dos uniformados heridos y un detenido.

Elementos federales y estatales se enfrentaron a un grupo de delincuentes, que tuvo como resultado tres personas fallecidas y seis lesionados. Los hechos acontecieron alrededor de las 22:30 horas del viernes sobre la avenida Justo Sierra, a la altura de la plazoleta Lázaro Cárdenas, justo donde inició la marcha por la paz y la justicia hace más de una semana.
El enfrentamiento ocurrió luego de que la Policía Estatal, en coordinación con Policía Federal, se trasladara a un conocido bar de la ciudad en la calle Justo Sierra, para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, ahí localizaron a un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma, quien al verse amenazado corrió hacia el interior de un domicilio –ubicado en la calle Carolina Anaya y Constitución– y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policiacos, por lo que éstos repelieron la agresión.
Como saldo de este enfrentamiento se registró a tres personas fallecidas, uno era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal J. R. A. A. P., de 46 años; así como un presunto agresor identificado como E.P. R., de 38.
Asimismo, seis policías lesionados fueron trasladados para su atención médica a las unidades hospitalarias ubicadas en Minatitlán y Coatzacoalcos, y a quienes se les reporta en estado de salud estable, excepto un oficial que presentó un impacto en la arteria femoral izquierda, y el cual se encuentra grave.
Por otra parte, se detuvo a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, para los trámites de ley; se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.
Con respecto al elemento de la Policía Estatal, caído en cumplimiento de su deber, se informa que estaba por cumplir dos años de antigüedad laboral como integrante de la corporación estatal, y adscrito a la Dirección de Operaciones, fungía como Primer Comandante de la Unidad de Recuperación de Vehículos.

El tiroteo duró varios minutos e incluso, un helicóptero sobrevoló la zona de la balacera, que fue acordonada por las autoridades.

Fuente AVC noticias