Al celebrar el Día del Niño, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó que los únicos que deben ser atendidos con privilegio deben ser los niños.
Desde el patio central de palacio nacional y en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el presidente aseguró que trabaja para que los niños y niñas de México sean felices y tengan garantizada su educación, su alimento y futuro empleo.
«Como lo dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma: estamos haciendo un esfuerzo, también lo mencionó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para garantizar el bienestar de todo el pueblo y de manera especial de las niñas, de los niños del país, sólo queremos que sean atendidos con privilegio las niñas, los niños de México. Para eso estamos trabajando. A mí me da mucho gusto estar con ustedes», dijo el presidente a los niños.
«Que todas las niñas y niños de México sean felices, que no haya pobreza, que nadie se quede sin alimentación, sin su ropa, sin su calzado, sin poder curarse», detalló.
En el desayuno que ofreció a estudiantes de educación básica de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Chiapas, el presidente destacó que para alcanzar la meta de que la educación no sea un privilegio en el país «hoy más que nunca se entregan becas» a estudiantes para que no abandonen la escuela por falta de oportunidades.
En seguida, Beatriz Gutiérrez pidió a los niños y niñas ser felices, compartir la experiencia de convivir con el presidente con familiares y amigos, así como interesarse en conocer más de la historia del Palacio Nacional.