Veracruz, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron para denunciar irregularidades en el nosocomio y pedir la destitución de directivos.
Elizabeth Melquiades Rodríguez, secretaria general del sindicato, dijo que se encuentran contratando por evento a médicos especialistas aun cuando el hospital cuenta con ellos.
Afirmó que se trata de altas cantidades las que se erogan en cada uno de los contratos que se hacen, sin embargo en el hospital hay personal contratado esperando que se le brinde una base y no es convocado para hacer las intervenciones.
“Nos están corriendo los especialistas, que nos digan que no tienen una productividad cuando ellos están contratando gente para que venga a operar, personas del Seguro Social que les están pagando 40 mil pesos por pago por evento, o sea valorando una persona que ya tenía muerte cerebral y aun así pagan por evento”, aseguró.
Señaló que existe un mal clima laboral ya que entre otras irregularidades tampoco les permiten ingresar ni un café a los trabajadores médicos y enfermería, aun cuando en el caso de dirección si lo hacen.
“Hay mucha inconformidad por parte de los trabajadores porque se están cerrando las puertas, ha habido policías que le han cerrado, les han tirado el café a los compañeros, no les permiten ni meter un café y sabemos que adentro hay comida, que en la dirección hay comida y aquí ellos no pueden tener ni un café aun cuando entran a las siete de la mañana”, comentó.
La representante de los inconformes dijo que la ahora subdirectora, Elena Vidal, ya había tenido problemas anteriormente por lo que pidió su destitución.
“La corrieron de Capasits los trabajadores porque los tenía encerrados y no los dejaba salir y aquí está haciendo lo mismo (…) la doctora Elena Vidal”, indicó.
Además afirmó que existe un faltante importante de medicamentos y material de curación que sostuvo es necesario que se resuelva.
AVC/Ana Alicia Osorio