Veracruz, Ver.- Dada la situación de sequía y la temporada de estiaje, se entregará forraje a los ganaderos con costos simbólicos, informó el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Veracruz, Vicente Ramírez.

Señaló que algunos productores perdieron el alimento para su ganado debido a que se quemaron sus terrenos por lo que es necesario entregarles el forraje que se dará con un subsidio de un 50 por ciento.

La regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez, comentó que están empadronando a los productores que requieran de la ayuda por lo que esperan que esta sea solamente una de las etapas.

Reconoció que en esta época existe dificultades para conseguir las pacas de forraje, lo que afecta a los productores.

Asimismo, la edil comentó que se encuentran organizando el tianguis agropecuario que se hará a finales de mayo y principios de junio.

«Es el primero, queremos hacerlo con más productores y lo estaremos haciendo en las próximas fechas, y, por otro lado, ya estamos armando lo que es el Tianguis Agropecuario Municipal, lo estamos avisando con tiempo, y hemos hecho el empadronamiento en los diferentes ejidos, y ya está programado para tres días, el viernes 31 de mayo arrancamos con la inauguración, sábado 1 de junio y domingo 2 de junio», refirió.

Dijo que el tianguis se llevará a cabo en el Salón Social de Santa Fe y se presentarán empresas que pondrán sus productos a precios accesibles, como alimentos o maquinaria.

Ana Alicia Osorio/Avc