Poza Rica, Ver.- Del 17 de mayo al 16 de junio Poza Rica será sede para la instalación de una representación del museo “Memoria y Tolerancia” como parte de las acciones de la comisión de desarrollo social y humano en esta ciudad y que estará abierto a la población en general, aunque se buscara que sean estudiantes de diferentes planteles los que la visiten.
De acuerdo a la descripción oficial el Túnel Memoria y Tolerancia es una iniciativa del Museo cuya instalación se lleva a cabo en universidades, municipios y diversos espacios de convivencia social.
En esta ocasión en la explanada del palacio municipal de Poza Rica se instalará el túnel de al menos 8 metros de largo para mostrar parte de la obra que conforma esta popular exposición.
La obra es una muestra itinerante que invita, entre otros, a los estudiantes para que se prueben a sí mismos y averigüen cuánto saben sobre la historia de los genocidios, los derechos humanos y la cultura para la paz.
De manera preponderante, ayuda a difundir la memoria histórica de los acontecimientos relacionados con estos temas y presenta a la Tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia.
En Poza Rica la instalación de esta muestra está siendo coordinada por el departamento de atención a grupos vulnerables que coordina la dirección de desarrollo social y humano.
Misael Olmedo/Avc