Zongolica, Ver.- La regidora única de Mixtla de Altamirano, Valentina Temoxtle Flores, hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que se aboquen a realizar las investigaciones correspondientes, en lugar de lanzar especulaciones y politicen los hechos.

Esto luego de las declaraciones que hiciera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien refirió que la primera línea de investigación es hacia el síndico único Ricardo Pérez Marcos.

La edil dijo que este comentario sólo propicia el divisionismo de la población, que actualmente está muy lastimada por lo sucedido el miércoles por la noche.

«El gobierno federal y estatal debe hacer una investigación y no tomar este tipo de tragedias cómo represalias políticas internas, ahorita nuestro Gobernador del Estado (Cuitláhuac García), en lugar de ayudar y mandarnos el apoyo en las investigaciones, más que nada están haciendo especulaciones, están distorsionando demasiado la información y ahorita no estamos en tiempos de campañas y política”.

Añadió que lo sucedido es algo difícil de olvidar, es una tragedia muy fuerte y una masacre parecida a la de Minatitlán y ya es momento de que el mandatario estatal empiece a actuar y no solamente señale tanto a personas como a fiscales.

Puntualizó que la vida de los servidores públicos de la zona serrana depende de un hilo, debido a que ya son varios ataques.

«Está en caso de Astacinga, el caso del expresidente de Tequila (Sergio Domínguez Cid) y no hemos visto soluciones, investigaciones o que se esclarezcan los hechos, todos estamos ahorita impactados, confundidos con lo que pasó y necesitamos que realmente se ponga a trabajar el Gobernador y tome cartas en el asunto, porque ya es suficiente que estén pasando muchas cosas en municipios muy marginados, donde se supone que estamos en extrema pobreza y nos tocó ahorita a Mixtla de Altamirano».

Valentina Temoxtle Flores dijo que al momento no ha recibido ninguna llamada ni de Política Regional, ni de funcionarios del Gobierno del Estado.

«Sólo se la han pasado ahí difundiendo en los medios muchas cosas, pero realmente no los hemos visto acá, nos mandaron ahorita la seguridad pública, pero como ahorita yo digo, ya para qué, tenemos vigilancia de la Sedena, pero de qué sirve que tengamos acá la base, si todos los ataques, secuestros, robos, asaltos, han sido en esa zona donde ahorita paso esto».
Incluso descartó los señalamientos en contra del Síndico: «A lo mejor hubo unas diferencias, una toma de palacio, pero fueron por cuestiones de que la misma ciudadanía nos exigía a los tres ponernos a trabajar y ver las necesidades que tenemos. Hasta la fecha no contamos con vehículos, no tenemos ambulancia, no contamos con patrulla».

Y concluyó: “Yo no puedo señalar a nadie, ni decir que fue tal persona, porque realmente yo también estoy con esa incertidumbre de saber qué pasó, ¿porque pasó? esto y yo me voy con la idea de que el gobierno responda, que haga las indagatorias pertinentes que se tienen que hacer, que investiguen a fondo y que encuentren al culpable que merezca el castigo qué debe de ser, porque no es posible que ahorita una bebé de un año de edad haya quedado desamparada, sin conocer a sus padres no se vale que estas cosas pasen en la sierra, porque no es la primera vez».

Avc