Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de empresas contratistas protestaron en el acceso a la empresa ProAgro debido a un adeudo millonario de Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Queremos ser empleados no sicarios» y «trabajo no balazos», eran algunos de los mensajes plasmados en cartulinas.
Los inconformes se entrevistaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidieron su intervención durante su gira de trabajo.
«Nosotros empezamos a trabajar en agosto de 2016, es un contrato de prestación de servicios, es una empresa que se llama Opco Soluciones y los socios son de Coatzacoalcos, somos varios de Coatzacoalcos y la realidad es que tenemos problemas gravísimos por incumplimiento con bancos», expresó el empresario Cornelius Versteeg Zebadúa.
En entrevista, dijo que hasta el momento Pemex no ha respondido por el adeudo mientras que ProAgro, su filial, desconoció el contrato firmado.
Versteeg Zebadúa recordó que los trabajos en ProAgro consistieron en la construcción de una planta de agua, tanques y equipos por más de 229 millones de pesos.
«Nos juntamos varias empresas para juntar el dinero y hacer la planta. La planta la hicimos con nuestro dinero y la estamos rentando como un coche», manifestó.
Sin embargo, el empresario reveló en agosto ProAgro paró operaciones por falta de gas y ante la falta de pago los contratistas decidieron suspender los servicios desde el 11 de abril.
Armando Ramos/Avc