Cuando faltan horas para que se cierren las campañas electorales por el liderazgo del PRI en Veracruz, el aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, Carlos Aceves Amezcua, sigue visitando a los priistas inscritos en el padrón electoral para presentarles sus propuestas y escuchar sus peticiones.
Entre miércoles y jueves tuvo una intensa gira de trabajo que comenzó en Nogales y culminó en Coatzacoalcos y en otros municipios del sur, donde tocó (casi casa por casa, como él lo dijo) las puertas de los militantes para pedirles su voto este domingo.
Ajeno a los encontronazos de otros candidatos que están descalificando el proceso, Aceves Amezcua dijo que está lejos de engancharse en peleas estériles. “Yo estoy haciendo mi trabajo, y mi trabajo consiste en ofrecer mis propuestas a la militancia y escuchar sus ideas y proyectos que nos están enriqueciendo para hacer del PRI un mejor partido”.
Agregó que si bien hay inconsistencias entre el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que tiene el PRI, las condiciones de competencia son iguales para las cuatro fórmulas que están compitiendo.
Carlos Aceves agregó que la fórmula que conforma con Marilda Rodríguez es la única que puede ver de frente y a los ojos a la militancia del tricolor. “Somos una fórmula que tiene calidad moral para sacar adelante al partido; no tenemos detrás de nosotros un historial negro y nos hemos dedicado a proponer, no a denostar a nuestros adversarios con los que tenemos una buena relación”.
Interrogado sobre si esas inconformidades terminarán por resquebrajar al partido, contestó: “No, para nada. No olvidemos que este es un proceso inédito en el PRI; es la primera vez que se consulta realmente a la base, es la primera vez en noventa años que los auténticos militantes elegirán a sus dirigentes y veo en las inconformidades de algunos, algo propio de lo que es un proceso democrático como éste. Proceso del que mi partido saldrá fortalecido y de ninguna manera dividido y mucho menos resquebrajado”.
Dijo que esta medida beneficia a todos los participantes ya que les da oportunidad de convivir más de cerca con la militancia. “Ahora no ganará el que reúna a más gente en un mitin, sino el que convenza a más militantes. Y en ese renglón tanto Marilda como un servidor, estamos confiados porque hemos platicado de manera individual con miles de priistas a los que hemos convencido de que nuestra propuesta es la mejor”.
-¿Se siente confiado en el triunfo?-, se le preguntó.
-Sí, muy confiado. Pero también me siento muy satisfecho y contento por el trabajo que hemos realizado. Conocer y platicar con las bases de nuestro partido, escuchar sus problemas y propuestas, es una experiencia única. Este es el modelo que el PRI debe seguir en sus procesos futuros porque sólo con el apoyo de las bases volveremos a ser el partido fuerte que fuimos hasta hace unos años. Las bases del PRI son esenciales-, finalizó el candidato.