Los Reyes, Ver.- Habitantes de doce comunidades inconformes tomaron el Palacio Municipal de Los Reyes, en demanda de obras y servicios municipales, ya que señalan que el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua no ha hecho nada en beneficio de este lugar enclavado en la sierra de Zongolica.

«Aquí hay ciudadanos que son maltratados por el oficial mayor, por el presidente municipal, porque ha ido a amenazar a los habitantes de que si seguimos con los paros, nos vamos a quedar sin apoyos, sin obras, tal es el caso de la comunidad de Ocotepec, están cerradas las ventanillas para cualquier apoyo para mi comunidad y no es justo», acusó un agraviado.

Los inconformes revelaron que el presidente todo el tiempo les dice que no hay dinero, ni para obras, ni para temas de salud.

«El presidente Ecliserio Tequiliquihua no cuenta con un plan de desarrollo municipal, no analiza cuáles son las prioridades, hace falta apoyo en el tema de la salud, tanto en medicamentos, como atención a la población y el traslado de enfermos, la rehabilitación de caminos que tanta falta hacen», dijeron.

Los representantes comuneros, agentes y subagentes municipales amagaron con no liberar las instalaciones del Palacio Municipal hasta que se firme un acuerdo con el presidente para la realización de las diferentes obras que necesitan las comunidades.

Asimismo exigieron a la primera autoridad municipal haga una rendición de cuentas de los 33 millones de pesos de que dispuso en este 2018, que va desde los salarios de los funcionarios públicos, pues a la fecha no conocen en que se invirtió el dinero.

«En la Localidad Ocotepec, desde el año pasado se le solicitó al presidente municipal apoyo para pintar la escuela de la comunidad y a la fecha no nos ha contestado el ofició, «El pueblo a través de faenas terminamos haciendo el trabajo ya que nunca nos ayudó, a pesar de ser un beneficio comunitario».

Avc