Difícilmente se podrá abatir la pobreza extrema en México si las dependencias del Gobierno y las autoridades de los tres niveles no se fijan la misma meta en común.
El empresario veracruzano Justo Fernández Ávila, comentó que cada día escucha las conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha presentado las metas claras de su gobierno, pero desafortunadamente los integrantes de su gabinete, no persiguen el mismo fin.
“El darle ayuda para que compren maíz importado, no nos lleva ni al desarrollo, ni a la producción (…) cada vez hay más dependientes y menos presupuesto gubernamental, les estamos dando pescado en lugar de enseñarlos a pescar”.
Dijo que a pesar del momento político que se vive en México, es necesario fortalecer la meta común de generar un cambio real en el gobierno y hacerlo más honesto.
Explicó que el cambio no se va a generar por las diferentes corrientes políticas, sino por la credibilidad del pueblo en su gobierno, y de la aprobación de la población a las metas fijadas.
“Nuestro presidente tiene bien definida la meta común, según él, disminuir la criminalidad galopante, desterrar y reducir la corrupción y terminar con la impunidad”.
Afirmó que la percepción de los ciudadanos es que las metas de los grupos de gobierno son: la revancha de los recursos partidarios que les quedan, de parte de la oposición; y los integrantes de Morena están preocupado de quién va a ser el sucesor presidencial, llevando agua a su molino y colocando piezas en el ajedrez político.
Isabel Ortega/Avc