Cinco personas fallecieron este Jueves Santo en distintos puntos de la entidad veracruzana, por causa de la falta de precaución al meterse a nadar sin tomar en cuenta llamados de prevención.

El caso más grave se presentó en la Barra de Tecolutla, en donde dos personas fallecieron, un turista y un oficial de la Fuerza Civil.

En el lugar una lancha turística de nombre “Popeye I” volcó con sus pasajeros y el oficial se lanzó a brindar apoyo a los visitantes, rescatando a tres, entre ellos un menor de edad, sin embargo un hombre de 47 años, de oficio taxista, no corrió con la misma suerte.

El oficial Gabriel Martínez García en una maniobra recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y caer al mar.

En Coatzacoalcos un hombre se ahogó en una laguna ubicada a la altura del fraccionamiento Paraíso, al poniente de la ciudad. El individuo de 50 años de edad se metió a nadar esta tarde pero no pudo salir y desapareció.

En una playa de Mata de Uva, municipio de Alvarado, lamentablemente falleció una mujer originaria del Estado de México que no sabía nadar y se adentró al mar junto con sus dos hijos, por lo que las olas la empezaron a jalar y a pesar de los llamados no se pudo hacer nada por ella, en tanto los menores fueron rescatados.

En tanto en la playa de Chachalacas falleció un abogado de Ciudad Mendoza, quien vacacionaba junto con su familia, sin embargo se adentró en el mar sin tomar las debidas precauciones y cuando reaccionó el agua lo jaló hacia adentro, sin que se pudiera hacer algo por salvarlo.

Avc