Tomatlán, Ver.- Una persecución y balacera se registró sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la Ermita de Tomatlán, luego de que tres sujetos desconocidos armados despojaron a un ruletero de su vehículo de alquiler.
De acuerdo al reporte de la Policía local, alrededor de las 09:30 horas de este jueves santo, tres sujetos desconocidos le hicieron la parada al taxi con número económico 07 de Tomatlán a la altura de La Ermita, por lo que ruletero se detuvo y en cuestión de segundos fue sometido, golpeado y despojado de sus pertenencias, como de la unidad de alquiler para darse a la fuga con rumbo desconocido.
En cuestión de minutos por el sitio circulaba una patrulla oficial de la Policía Municipal, a quienes el taxista les pidió apoyo, misma que fue ubicada metros adelante, por lo que los oficiales al marcarles el alto a los hombres, estos iniciaron a disparar contra los uniformados y al mismo tiempo acelerando para darse a la fuga.
La agresión fue repelida, por lo que los presuntos delincuentes optaron por tomar un camino de terracería entre cañales, para abandonar la unidad y emprender la huida a pie, a pesar del intercambio de disparos ninguna persona resultó herida.
Cabe señalar que la unidad asegurada por los gendarmes, fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional y será entregada a su propietario una vez que esté acredite su propiedad.
En la zona se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Ministerial, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, aunque hasta el momento no han logrado la detención de ninguna persona.
Avc