Jáltipan, Ver.- Dos grupos de hombres armados presuntamente pertenecientes a células rivales del crimen organizado, protagonizaron un fuerte enfrentamiento en un camino vecinal que va a la localidad de Petapa.

Esto se dio a la altura del rancho «El Roblar» al sur del estado, lo cual dejó un saldo de tres personas muertas, una más herida y una fuerte movilización por parte de las corporaciones policiales.

Este martes agentes de la Policía Municipal que fueron notificados, se movilizaron al lugar donde vecinos reportaron haber escuchado las detonaciones, ubicado a unos dos kilómetros del mencionado rancho.

En dicho punto encontraron una camioneta abandonada de la marca Toyota tipo Hilux color blanca y un Toyota tipo Corolla color gris, ambos con placas del estado e impactos de bala.

Fue el propietario del rancho quién se entrevistó con los elementos policiales y autorizó que éstos entraron a su propiedad, dónde encontraron los cuerpos sin vida de los tres sujetos armados debajo de un árbol.

Mientras continuaban inspección de la propiedad, en la parte trasera de la misma lograron localizar a un sobreviviente de nombre José Felipe M. R. de 26 años, el cual presentaba impactos, por lo cual fue llevado a un hospital

Luego de asegurar el lugar, agentes ministeriales levantaron como indicios, 49 casquillos percutidos, calibre .223, usadas en las AR15, 31 casquillos calibre 9 milímetros, 8 casquillos calibre 7.62 usadas en el “Cuerno de Chivo” y 3 más calibre 12, de una escopeta.

Los cuerpos de los otros tres sujetos fallecidos fueron llevados al Semefo y se espera que en próximas horas el sobreviviente rinde su declaración ante el fiscal en turno para esclarecer estos hechos.

Sergio Aldazaba/Avc