Orizaba, Ver.- Debido a que 22 promotores de la salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, fueron despedidos de manera injustificada por instrucciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, este martes iniciaron una protesta indefinida en las fueras de dicho centro de salud, exigiendo su reinstalación o de lo contrario advierten que las enfermedades se dispararán.

Los profesionistas señalaron que el argumento del jefe jurisdiccional fue que ya no hay dinero para seguir pagando sus servicios profesionales.

«El día de ayer (lunes) de forma incorrecta e injustificada fuimos despedidos, algunos hemos estado trabajando ocho años para la Secretaría de Salud, y ahorita que entró la actual administración nos bajaron el sueldo, nos bajaron un mil 500 pesos por trabajador y aun así estuvimos aguantando con la esperanza de que se nos volviera a renovar nuestro contrato.

Señalan que les dieron un contrato de tres meses y luego otro de 15 días, y el día de ayer sin ni siquiera darles las gracias, el jefe de la jurisdicción les dijo que las indicaciones venían de “allá arriba” y que no había más recursos para su recontratación

María del Carmen Valencia médico cirujano dentista señaló que las 22 personas despedidas, son profesionistas, entre odontólogos, trabajadoras sociales, psicólogos y licenciados en educación intercultural.

Quien se desempeñaba como promotor de la salud en el municipio de Maltrata, reveló que es lamentable que el Gobierno del Estado de Veracruz que preside Cuitláhuac García, haga estas acciones, pues confiaban que este nuevo gobierno empleará a profesionistas y resultó todo lo contrario.

Detallaron que la función de los promotores de salud es prevenir enfermedades y realizar acciones preventivas en materia de salud, por lo que con su despido auguran un aumento en las enfermedades.

Avc