Córdoba, Ver.- Derivado a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido entregar los cuerpos de las cinco personas que murieron calcinadas el pasado 5 de abril en un accidente ocurrido sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura de “La Capilla”, perteneciente al municipio de Cotaxtla, familiares y amigos bloquearon la autopista 150D Córdoba-Veracruz, a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo, así como el entronque de la carretera federal Córdoba-Las Tinajas.

Los inconformes revelaron que la Fiscalía Regional de Córdoba y el Servicio Médico Forense (Semefo), se niegan a entregar los cuerpos para su sepultura, por lo que de seguirlos ignorando no liberarán tan importantes vías de comunicación.

Esto a pesar de que la Fiscalía ya les practicó las pruebas de ADN para su total identificación de los cuerpos, las cuales dieron positivas.

Por lo que la carretera Federal a Cuitláhuac-Las Tinajas, como la autopista 150D Córdoba-Cuitláhuac-Veracruz, y viceversa, se encuentran cerrados en su totalidad, situación que ha ocasionado un grave caos vehicular.

Avc