Habitantes de La Laguna, comunidad de Pacho Viejo, en Coatepec Veracruz, exigieron que el predio que se usa como centro de transferencia de desechos sólidos se clausure, pues eso genera contaminación en la región.
Por segundo día consecutivo, los vecinos cerraron los accesos al terreno para exigir se explique por qué un predio de un particular se usa como basurero a cielo abierto.
Una de las vecinas detalló que desde la semana pasada se habilitó el terreno para recibir basura que actualmente se está trasladando al municipio de Perote, el dueño del lugar, que no vive en la comunidad, dio el permiso para que se use como centro de transferencia de los desechos que generan los habitantes de Coatepec.
Este lunes se dio una reunión con autoridades municipales, “aclararon la duda de que no es un tiradero clandestino, los desechos se están llevando a Perote, y el dueño del terreno dio el permiso, y por parte del municipio no se avisó a tiempo y se llegó al punto de cerrar el acceso para que los implicados dieron una explicación”, detalló una de las vecinas.
Reiteró que la queja va en el sentido que desde la semana pasada se están recibiendo los desechos, algunos fueron enterrados, sin embargo, la autoridad municipal descartó el hecho y ahora lo que se busca es que se retire la basura.
Calculó que se depositaron al menos dos toneladas de desechos; reiteró que buscarán que el municipio revierta la autorización de llevar al predio la basura, antes de trasladarla a Perote, donde se entrega para su disposición final.
Avc