Como si se tratara de la pérdida de un ser querido, los franceses reaccionaron con consternación y lágrimas ante el incendio que está destruyendo la catedral de Notre Dame de París.
«Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame», dijo con lágrimas en los ojos Samantha Silva, que presenciaba el incendio.
La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París», agregó.
Cientos de personas reunidas en las inmediaciones del templo medieval entonaron al unísono La Marsellesa , el himno nacional de Francia, y realizaron rezos a manera de homenaje.
«Cuando nos hemos enterado de que la iglesia estaba ardiendo, hemos venido a rezar. Le cantamos el ‘Ave María’ porque la iglesia está dedicada a la Virgen. Es una enorme tristeza», dijo Jacques Cochard.
Los bomberos intentaban contener el incendio con mangueras y despejaron el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor fueron evacuados.
}2Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche alver quemarse una parte de nosotros», escribió el presidente Emmanuel Macron en Twitter.
Con información de Reuters y AFP.