Veracruz, Ver.- A través de videos en una red social, el abogado Arturo Nicolás Baltazar denunció una supuesta detención arbitraria.
En tres videos señala que fue detenido tras haber pasado por una prueba de alcoholimetría donde salió que no había ingerido bebidas alcohólicas, pero no traía su licencia y lo detuvieron.
“Quiero que quede constancia que estoy detenido en una ciudad que no es la mía, me bajaron de mi vehículo y yo conozco mis derechos (…) me acaban de hacer una prueba de alcoholímetro, salió en ceros y me dice el oficial que me detuvo que cometí una infracción pero no me dice cual infracción ”, indicó.
“Se le detuvo porque no portaba su licencia de conducir”, revira el oficial.
“Sí pero no me podría haber bajado de mi vehículo y ya le expliqué que yo no soy de esta ciudad y usted me dice que hasta las 10 de la mañana puedo ir a pagar la infracción (…) presento lesiones por la forma en que me detuvieron”, aseguró.
Más tarde afirmó que lo tenían en una bodega durante más de una hora y no lo llevaron directamente al Ministerio Público o a los separos.
“Hago responsable de mi vida y de lo que me pase al alcalde (…) son las 3 de la mañana, estoy no sé en que lugar y me llevan a no sé donde”, indicó.
En un video posterior sostuvo que le dijeron que estaba detenido por “ultrajes a la autoridad” mientras que reiteró que se trataba de una detención arbitraria.
Por su parte, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, declaró a una estación de radio local que el abogado se resistió a que se retirara su vehículo por no traer licencia y agredió a los elementos de tránsito.
Aseguró que ante ello la Policía Naval procedió a la detención y que no hubo ninguna irregularidad.
Ana Alciia Osorio/Avc