Se prevé un fin de semana cálido en el Estado de Veracruz, es de resaltar las temperaturas máximas extremas que pueden presentarse el día sábado cuando son posibles temperaturas superiores a 40°C en regiones de llanura de norte a sur de la entidad, además, baja o nula probabilidad de lluvia, debido al fortalecimiento del evento de surada en la región.

El domingo podemos casi asegurar que, el Frente Frío No. 51 recorrería Veracruz, aumentando el desarrollo de nublados y la probabilidad de lluvias o chubascos aislados y dispersos en regiones de norte a sur de la entidad y vespertinos en montaña.

Por su parte, la masa de aíre frío generaría un evento de Norte en la costa que presentaría rachas fuertes a ocasionalmente violentas, además disminuiría gradualmente la temperatura, por lo que, el lunes de la semana próxima dominaría cielo medio nublado y ambiente relativamente menos cálido, nieblas.

Hacia la jornada de martes, en montañas, son posibles chubascos vespertinos. El miércoles nuevamente se prevé incrementen las temperaturas y la probable aproximación de un Frente Frío el jueves. Consulte la actualización.