Coatzacoalcos, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que el gobierno de Veracruz realizó promoción de cara al periodo vacacional de Semana Santa.
Cuestionada luego del reclamo de los empresarios hoteleros y restauranteros, la funcionaria dijo que las actividades comenzaron desde antes de la Cumbre Tajín, pese a que el Fideicomiso del Hospedaje, que dispondrá de 56 millones de pesos, no ha empezado a operar.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande de promoción desde la Secretaría de Turismo, del tiempo que estuvimos trabajando con Cumbre Tajín se empezó a hacer a la par la promoción también para Semana Santa.
Hemos hecho un trabajo muy importante con agencias de viajes, tour-operadoras para que sean ellos quienes puedan traer a la gente. En el fideicomiso todavía se está definiendo de manera administrativa todas las reglas de operación, estamos ante un cambio de régimen, no nada más de gobierno y estamos trabajando muy de la mano con los hoteleros”, expresó.
En 15 días, la estrategia turística
En entrevista, la funcionaria dijo que en 15 días será presentada una estrategia general de turismo para todo el año en la entidad así como para el resto del sexenio.
Arbesú Lago aseguró que pese a la inseguridad y la contaminación en las playas Veracruz tiene las puertas abiertas para recibir a los vacacionistas durante los días de descanso con motivo de la Semana Mayor.
Destacó que durante la Cumbre Tajín se registró un saldo blanco y confió en que esa situación se repita a partir de este fin de semana.
Armando Ramos/Avc