Coatzacoalcos, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Juan Andrés Balcázar Vargas, exhortó a las personas que acudan a las playas de Coatzacoalcos a que se alejen de los puntos en los que desembocan aguas negras.
Recordó que los análisis de las muestras tomadas del mar siguen en proceso por parte del área de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud de Veracruz y todavía se desconocen los resultados.
“Pues no bañarse, no entrar en la zona donde están las aguas negras, alejarse lo más que se pueda”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que las playas de la localidad son aptas para la gente debido a que la corriente del mar “hacen que se disperse todo esto que nosotros contaminamos”.
Sin embargo, el presidente municipal anunció que el gobierno local gestionará recursos extraordinarios para reactivar las plantas de tratamiento de aguas residuales, pues se requieren más de 40 millones de pesos por cada una.
“Estamos buscando algo extraordinario que pienso que ya está a punto de hacerse con la finalidad de detonar estos cárcamos que han estado y no funcionan, hay que invertirle.
Son las descargas que están directamente, tenemos un buen número de descargas que hay que ver que no se hagan y que realmente funcionen los cárcamos y se trasladen las aguas residuales a las dos plantas que ahí están y vamos a empezar, pienso que en este año ya es nuestra meta que operen con ese presupuesto extraordinario que andamos buscando con la finalidad de empezar a trabajar por el medio ambiente”, manifestó.
Carranza Rosaldo también hizo un llamado a la población para que no dejen sus desechos en la zona costera.
Armando Ramos/Avc