Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos aceleró los trabajos para mejorar las condiciones de la zona de playa; sin embargo, las descargas de aguas residuales continúan desembocando en el mar.

A lo largo del bulevar hay decenas de empleados municipales pintando el muro de contención, barriendo las banquetas y devolviendo la arena que ha salido con los vientos del norte.

Los volteos y las retroexcavadoras trabajan a marchas forzadas para distribuir la arena concentrada sobre la vía pública.

No obstante, a escasos días del periodo vacacional de Semana Santa un intenso olor a drenaje invade varios tramos, como sucede a la altura de la avenida Pedro Moreno, donde puede observarse una descarga de aguas residuales en el mar.

Este problema no ha sido resuelto luego de 15 meses de la administración municipal y difícilmente habrá una solución, pues según palabras del alcalde Víctor Carranza Rosaldo se necesitarían 160 millones de pesos para reactivar las plantas de tratamiento en la localidad.

Lo anterior, pese a que hace dos semanas el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó a los presidentes municipales a cancelar las descargas de aguas negras en los litorales veracruzanos.

El funcionario estatal anunció que la dependencia a su cargo haría los estudios para verificar si las playas son aptas y trascendió que ya están disponibles los primeros resultados de las muestras tomadas en este puerto.

Sin embargo, dejó entrever que se trata de una problemática añeja que no ha afectado la salud de los bañistas.

Armando Ramos/Avc