Coatzacoalcos, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público en Coatzacoalcos ha tolerado la creación de más sitios de taxi a lo largo del primer cuadro de la ciudad.
Además de los ya acostumbrados a las afueras de los centros comerciales, hospitales públicos y el paso de lanchas, ahora los ruleteros se han instalado sobre la avenida Ignacio Zaragoza a un costado del palacio municipal.
Desde hace varios días, los trabajadores del volante esperan a sus clientes sobre la avenida principal, lo que dificulta el tráfico por aquel sector, ya que prácticamente queda un carril libre para circular de oriente a poniente, pues el primero es utilizado como estacionamiento durante todo el día.
Tal situación ha contribuido a que aumente el caos vial durante las mañanas en la colonia Centro, pues con el cierre del acceso al palacio municipal por la avenida Ignacio de la Llave prácticamente todas las personas que llegan al edificio tienen que entrar por la otra calle.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades de transporte público no han implementado operativos para regular esa situación.
Lo mismo sucede en la calle Benito Juárez, a un costado del hospital regional Valentín Gómez Farías, pues a pesar del riesgo que implica que los vehículos de alquiler obstruyan el paso a las ambulancias los taxistas continúan en la misma postura.
También sucede en el paso de lanchas y a las afueras de los centros comerciales que están cerca de los mercados populares
En tanto, el nuevo titular de la dependencia de transporte se ha negado proporcionar entrevistas desde su llegada al cargo.
Armando Ramos/Avc