Empresas privadas y agencias de gobierno de países como Estados Unidos, Francia y Rusia le han apostado a la inversión de robots para continuar los descubrimientos en el planeta Marte, porque es contemplado como “el siguiente hogar” de los terrícolas, informó el científico mexicano, colaborador de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y desarrollador del motor de las llantas del Curiosity, rover robótico, Eduardo Guízar Saínz.

En conferencia de prensa organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el científico encargado de desarrollar el robot que actualmente recorre la superficie del planeta Marte, según las investigaciones, es posible que los habitantes del planeta tierra, llegaron del espacio.

Señaló que Marte tenía un ambiente idóneo para la vida, incluso se han encontrado fósiles de microorganismos.

“Curiosity es lo que está encontrando, de que Marte tuvo vida microscópica en algún momento, sufre un golpe de un asteroide, es el asteroide que viene y cae frente a las costas mexicanas y trae vida de allá, teóricamente la gente, las personas, los animalitos que estamos poblando el planeta tenemos origen de Marte, los marcianos somos nosotros, es extraño, pero si buscan ustedes es una teoría ya muy avanzada que está más que comprobada” expuso.

Refirió que hay una preocupación a nivel mundial por la contaminación del agua, aire y tierra del planeta tierra, debido a que sus habitantes no han valorado que aquí es posible vivir.

“¿Por qué tanta inversión para ese planeta? Porque es nuestra siguiente casa, es nuestro siguiente hogar y lo tenemos que terraformar ya. Es nuestro destino, nuestro destino Marte” dijo el científico.

Informó que Marte antes tenía atmosfera y tenía polos magnéticos, que con el paso del tiempo los perdió, pero el robot Curiosity tiene imágenes de fósiles microscópicos.

“Allá en Marte hay agua en los polos, se está trabajando para ver si hay agua debajo de la superficie, no muy abajo se está trabajando con otro robot que ya tiene algunos meses que llegó a Marte” finalizó.

Verónica Huerta/Avc