Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, ubicada en San Marcos de León, Xico, denunciaron el presunto fraude en la construcción de un domo para la institución.
Al manifestarse en la plaza Lerdo de Xalapa, los inconformes denunciaron que la empresa Asombra no cumplió con los términos del contrato y que incluso ha defraudado a otras escuelas.
Al respecto, Alejandra Martínez, indicó que pagaron 125 mil 573 pesos a la empresa; sin embargo, a más de un año y medio de que se firmó el documento la empresa no ha cumplido con la construcción a la cual estaba comprometida.
«No nos ha dado respuesta la empresa y por eso ya hicimos una denuncia y teníamos un citatorio conciliatorio para el 4 de abril, pero no se presentaron, y lo cambiaron para el 10 de abril». Incluso, dijo que la empresa ya ha defraudado a por lo menos otras cinco escuelas como el Jardín de Niños «José María Morelos y Pavón», el Jardín de Niños «Esperanza Osorio», entre otros.
Recordó 3 de octubre de 2017, dijo, firmaron un contrato pagando 62 mil 786 pesos con 64 centavos, al apoderado legal de la empresa, Ricardo Almendro Andrade.
“Se establece una ficha técnica económica, en la cual la empresa establece que la escuela debe de aportar el 15 por ciento del total que equivale a 125 mil 573 pesos y 28 centavos en dos partes, la mitad al firmar el contrato y el resto al concluir la obra”.
Refirió que el 20 de marzo de 2018 se dio el banderazo de inicio de obra en la escuela, con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y directivos del plantel, pero no se inició la obra.
Por ello, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que se solucione el conflicto. «Queremos la intervención del gobernador para que nos cumplan porque trabajamos durante ocho años para juntar esa cantidad».
Perla Sandoval/Avc