Veracruz, Ver.- El diputado local Juan Carlos Molina Palacios reconoció que podría ser citado a comparecer el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que explique la política de seguridad puesta en marcha por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que al llegar al quinto mes de este gobierno el titular de la SSP no ha dado a conocer cuál es su estrategia para inhibir el delito y la diputación local está en la mejor disposición de escucharlo y aportar su granito de arena.

“Hay un problema real, hay un problema de inseguridad total en Veracruz, que nadie puede negar y hay que seguir trabajando y fortaleciendo las instituciones para dar solución al problema”.

En entrevista, agregó que espera que en pocos días se dé a conocer cuál es la estrategia del gobierno estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para prevenir los delitos, y por lo que respecta al Congreso están con todo para apoyarla.

El líder cañero añadió que es necesario rescatar al Veracruz seguro que toda la gente desea bajando los niveles de inseguridad y retomando el camino del crecimiento. Indicó que si el resto de la diputación está de acuerdo, Gutiérrez Maldonado podría ser citado a comparecer, sin embargo, advirtió que más que seguir politizando el tema, lo que se necesita es buscar soluciones.

“Los veracruzanos estamos necesitados de soluciones reales y recuperar la seguridad de nuestro estado”.

Avc